Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, aseguró que el organismo no sólo será paciente sobre el momento de su primera alza de tasas de interés, sino que también lo será para posteriores aumentos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Reserva Federal (Fed) probablemente no sólo sea paciente sobre el momento de su primera alza de tasas de interés sino que también lo será para posteriores aumentos, dijo el jueves una importante autoridad del banco central estadounidense.

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, aseguró también que no espera que el próximo endurecimiento monetario desacelere de forma apreciable a la mayor economía del mundo.

Rosengren no hizo una estimación de cuándo la Fed subiría las tasas de interés por primera vez en casi una década. Pero afirmó que los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, cuyos rendimientos operan en cerca del 2%, estaban “muy bajos” dado que la Fed busca alcanzar una meta del 2% de inflación.

La inflación actualmente marcha en alrededor de 1.5% según la medición preferida de la Fed, un nivel que Rosengren, del ala moderada dentro del banco central, dijo que estaba “muy por debajo” del objetivo.

 

Siguientes artículos

Charlie Hebdo imprimirá un millón de copias tras atentado
Por

El semanario francés dijo que la edición tiene como propósito recordar a las víctimas que fallecieron el miércoles, lueg...