Reuters.- La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó el lunes que multó al argentino Diego Maradona por dedicar el triunfo de su equipo, Dorados de Sinaloa, al cuestionado presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El incidente ocurrió la semana pasada, cuando Maradona también criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa después del partido en el que el equipo que dirige venció de visita 3-2 a Tampico Madero en el torneo de ascenso de México.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo. Los sheriffs del mundo, que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante”, dijo Maradona.

La FMF no reveló el monto de la sanción, pero dijo en un comunicado que las declaraciones del exastro del fútbol infringieron su código de ética, que exige neutralidad política.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, social y política de la que muchos culpan a Maduro. El mandatario, sin embargo, asegura que la oposición política y Estados Unidos ejercen un “bloqueo económico” que produce desabastecimiento de alimentos y medicinas en el país.

Recientemente, masivos cortes de luz han agravado los racionamientos de agua y la crisis económica. El gobierno de Maduro ha culpado de los apagones a un “ataque terrorista” llevado a cabo por sus enemigos.

 

Siguientes artículos

Cumbre UE-China: baches en la nueva Ruta de la Seda
Por

Antes de la cumbre en Bruselas, parecía cada vez más probable que no hubiera una declaración final conjunta, porque Chin...