El maestro suizo Roger Federer, nuevo número uno del mundo, venció este sábado al tenista italiano Andreas Seppi por 6-3, 7-6(3) en las semifinales del ABN AMRO World Tournament en Róterdam.

El suizo enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto favorito, en la final del domingo.

Lee también Roger Federer vuelve a ser el mejor tenista del mundo

Federer, quien ha ganado el título en dos oportunidades, no mostró su mejor nivel el sábado, pero enfrentó pocos problemas después de que rompió el servicio del italiano en el primer set y se impuso en todos los puntos importantes.

PUBLICIDAD

El tenista de 36 años aseguró el viernes su regreso a lo más alto del ránking de la ATP después de más de cinco años, convirtiéndose en el tenista de mayor edad que alcanza el número uno.

En la otra semifinal, el belga David Goffin debió abandonar su partido contra Dimitrov luego de que sufrió una lesión en un ojo.

El belga de 27 años perdía 6-3 y 0-1 cuando golpeó la pelota con el marco de su raqueta al intentar una volea, lo que envió la pelota directo a su ojo. No estaba claro la seriedad de la lesión, pero le impidió continuar en el partido.

 

Siguientes artículos

Miguel Ángel Mancera
Mancera podrá contender por un escaño plurinominal en el Senado
Por

Se mantendrá en su puesto actual hasta finales de febrero ya que la ley electoral establece un plazo de 90 días antes de...