FedEx anunció la compra de la firma TNT Express por 4,400 millones de euros (mde) para formar la red de transporte exprés aéreo más grande del mundo y una red terrestre europea más robusta.

“Esta adquisición es un logro significativo y marca el comienzo de una nueva era, lleno de promesas para nuestros empleados, clientes y accionistas”, comentó Frederick W. Smith, Chairman y CEO de FedEx.

“Estamos orgullosos de celebrar la unión de dos compañías icónicas y de, aproximadamente, 400,000 empleados que están comprometidos a brindar servicio a clientes alrededor del mundo”, señaló el ejecutivo.

El proceso de integración iniciará en forma inmediata. El historial de FedEx incluye integraciones por adquisiciones en Estados Unidos y el resto del mundo en una estrategia que busca mejorar las herramientas de tecnología, infraestructura, instalaciones de logística y capacidades de operación, para posicionar a ambas compañías en un crecimiento exitoso a largo plazo.

PUBLICIDAD

En el corto plazo, los clientes continuarán interactuando con cada compañía como hasta ahora. Al completarse la integración, FedEx espera ofrecer a los clientes servicios unificados como resultado de la experiencia de ambas compañías.

FedEx tiene ingresos anuales por 49,000 millones de dólares. La firma entrega más de 10.2 millones de paquetes diarios en 220 países.

 

Siguientes artículos

IFT suspendió campañas de IZZI y Telmex por incumplir en servicios
Por

Luego de la suspensión, las empresas presentaron sus argumentos y señalaron que modificaron la publicidad.