El expresidente Felipe Calderón renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), así lo dio a conocer el Comité Ejecutivo del partido.

En una carta dirigida al presidente nacional Marcelo Torres, el exmandatario del país explicó que su decisión se deriva también porque “el consorcio” que controla el PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes y en cambio ha sido impuesta por designación de la membresía.

“(La razón) es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir”, dice el comunicado.

El documento reclama la falta de critica por porte del expresidente.

“Nos sorprende que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como presidente de la República, tenía el control total del Partido”, dice el PAN.

Sin embargo, deseó buena suerte en sus próximos proyectos, y agradeció sus años de militancia, así como el trabajo y el esfuerzo desempeñado en todo este tiempo.

“Acción Nacional seguirá trabajando de la mano de los ciudadanos para construir un México más próspero y más humano, tanto desde los trece estados y casi quinientos municipios que gobernamos, como desde la oposición responsable y firme a nivel federal”, precisó.

Con información de Notimex

Felipe Calderón tiene en mente crear un nuevo partido político en 2019

 

Siguientes artículos

Gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador
Por

Pop Group presentó un documento con los funcionarios que colaborarán en el próximo gobierno del presidente electo a part...