La Federación Mexicana de Futbol anunció cambios en su alineación con la llegada de Yon de Luisa a la presidencia de la asociación, pero mantiene en suspenso el futuro del colombiano Juan Carlos Osorio como director técnico de la Selección Mexicana.

Guillermo Cantú. director general deportivo de la federación, dijo en rueda de prensa que la decisión de mantener o separar a Osorio del Tri es un tema “muy importante” y que se sigue analizando.

El contrato de Osorio como estratega del Tri finalizó el pasado 2 de julio, cuando el seleccionado fue eliminado por Brasil del Mundial de Rusia 2018, y desde hace unas semanas las partes se encuentran en negociaciones para determinar si el colombiano se mantiene al cargo o no: “Hemos sostenido diversas pláticas y aún no hemos decidido ambas partes qué camino tomar”, dijo Cantú.

“El tema del técnico es muy importante y nos vamos a tomar el tiempo para tratar de tomar la mejor decisión”, agregó.

Los próximos compromisos de la Selección Mexicana son el 7 y 11 de septiembre cuando enfrente a Uruguay y Estados Unidos en partidos amistosos.

“El momento en el que estamos es de análisis para que esta toma de decisión sea con tiempo, sabiendo que es de las más importantes”, apuntó Cantú.

 

Reestructura en la Femexfut

Yon de Luisa además este miércoles a los directivos que lo acompañarán en su gestión como el nuevo presidente de la FMF y destacó que “los objetivos más importantes serán los deportivos”.

Así quedó la reestructura en el organigrama de la Federación:

Gilberto Hernández estará al frente de la Secretaría General de la FMF y se encargará de mantener una relación armoniosa con el Comité Olímpico Mexicano.

Guillermo Cantú asumirá la Dirección General Deportiva, con el objetivo de que haya un “desarrollo importante en la federación por los próximos ocho años”.

Luis Palma será el director de Administración y Finanzas, que se encarga de los recursos humanos y la tesorería.

Diego Suinaga se mantendrá en la dirección de Comercialización, que lleva a cabo el trabajo de los patrocinadores.

La Dirección de Comunicación e Imagen estará liderada por Beatriz Ramos, quien será la vocera de la federación y también realizará las estrategias de mercadotecnia.

 

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