La editorial Merriam-Webster nominó al “feminismo” como la palabra del año, luego de la Marcha de Mujeres del pasado 21 de enero en Washington y otras partes del mundo, un día después de que Donald Trump tomara posesión como presidente de Estados Unidos.

“La palabra tuvo una búsqueda superior durante todo el año, con varios picos que correspondieron a diversos informes de noticias y eventos. El aumento general en las búsquedas nos dice que muchas personas están interesadas en esta palabra”, indicó el diccionario estadounidense.

La editorial destacó que el uso de la palabra “feminismo” se disparó luego de la cobertura de dicha marcha, así como por las discusiones de seguimiento en referencia a si el evento era feminista. De igual manera, la palabra tomó fuerza cuando Kellyanne Conway, consejera de Trump, dijo durante una entrevista que no se consideraba feminista.

Te recomendamos: Novio o esposo, los agresores más comunes de las mexicanas

PUBLICIDAD

A su vez, el interés aumentó por la serie El Cuento de la criada (The Handmaid’s Tale), basada en la novela de la canadiense Margaret Atwood, así como por el filme de la Mujer Maravilla.

“Recientemente, las búsquedas de ‘feminismo’ han aumentado en conjunto con los relatos de acoso sexual en las noticias. Muchas mujeres se han presentado para compartir sus historias con periodistas, y otras se han unido a las redes sociales usando el hashtag #MeToo, para decir que ellas también se han visto afectadas por ese tipo de comportamientos”, agregó Merriam-Webster en su página web.

El diccionario define al “feminismo” como la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos, así como la actividad organizada en nombre de los derechos e intereses de las mujeres.

Lee también: La mayoría de las mujeres no denuncia violencia laboral

Hace apenas un par de días la actriz mexicana Salma Hayek se sumó a la lista de declaraciones por acoso sexual en contra del productor Harvey Weinstein, en un artículo publicado en el diario The New York Times, donde relató las experiencias que sufrió durante la producción de la película ‘Frida’.

En México, 9 de cada 10 mexicanas que han experimentado violencia física o sexual en el ámbito laboral no pidieron apoyo ni presentaron quejas o denuncia, según datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016.

Te puede interesar: Harvey Weinstein también es mi monstruo: Salma Hayek

 

Siguientes artículos

netflix
Estos son los estrenos de Netflix para iniciar 2018
Por

Entre nuevas series, estrenos de temporadas, películas, documentales, especiales y programación para niños, Netflix tien...