Femsa podría alcanzar antes de lo planeado su objetivo de consumo de energías limpias en todas sus unidades de negocio (Oxxo, Coca-Cola Femsa y Femsa Negocios Estratégicos), lo cual hará a través de parques eólicos en Oaxaca, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

“El objetivo que hemos hecho público es consumir al menos el 85% de energía renovable para el 2020, eso es lo que hemos reportado en nuestros informes. Sin embargo, creemos que lograremos un poco arriba del 90% en 2019”, comentó Víctor Treviño, director de Energía y Medio Ambiente de Femsa, en entrevista, tras el Foro Forbes Energías Limpias: la nueva riqueza de México.

Actualmente, la compañía tiene una cobertura del 35% con dichas energías en las operaciones dentro del mercado mexicano.

Se alcanzará el objetivo “a través del arranque de unos proyectos (de proveedores terceros) de energía renovable que tenemos contratados, esos ya están por arrancar y nos empezarán a suministrar energía a partir de 2019 y con eso llegaremos al 85% o 90%”, añadió el directivo.

PUBLICIDAD

Se trata de proyectos eólicos que se encuentran en Oaxaca, San Luis Potosí, Coahuila y en Nuevo León.

“Son la construcción de parques eólicos…son proyectos que los desarrolladores ejecutan y nosotros firmamos los contratos de consumo de esa energía, y son proyectos que ya tienen varios años construyéndose y arrancan a inicios del próximo año”, explicó.

Femsa tiene contratos de adquisición de energía en los parques eólicos Amistad, en Coahuila, en el del Sur, en el sur de Oaxaca, y en el de San Matías, en Baja California.

En 2017, la compañía cubría el 26.4% de sus necesidades energéticas desde cuatro parques eólicos.

 

Siguientes artículos

CFE no ha podido liberar terreno para hidroeléctrica en Chiapas: PowerChina
Por

La empresa asiática dijo que no puede continuar con la construcción del proyecto hasta que la compañía estatal libere el...