Desde 1995, FEMSA Comercio opera las estaciones OXXO Gas a través de acuerdos con terceros que poseen franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

FEMSA anunció que adquirirá las 227 estaciones de servicio de gasolina, la mayoría en el norte del país, que actualmente opera, una vez que la reforma energética abrió la venta de combustibles a privados, y también prevé comprar o abrir más gasolineras en el mediano plazo.

Desde 1995, FEMSA Comercio opera las estaciones OXXO Gas a través de acuerdos con terceros que poseen franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex).

PUBLICIDAD

“FEMSA Comercio ha acordado adquirir las franquicias de PEMEX propiedad de los terceros mencionados anteriormente, y planea arrendar, comprar o abrir más gasolineras en el futuro”, dijo la compañía en su reporte del cuarto trimestre de 2014, en el que reportó un incremento del 45% en sus ganancias hasta 7,253 millones de pesos (mdp).

FEMSA agregó que las estaciones que opera dejaron ingresos por venta de gasolina y productos relacionados por 16,178 mdp durante 2014.

“Esperamos que el negocio de gasolineras de FEMSA Comercio tenga márgenes modestos pero que genere retornos atractivos, con el potencial para seguir mejorando a medida que logremos una mayor escala”, agregó la empresa.

 

Siguientes artículos

Fitch reafirma nota de México; advierte sobre violencia
Por

México tiene una posición relativamente baja en términos de indicadores de gobernabilidad relacionados con el estado de...