La operación es por un monto de 1,855 mdd, transacción que se realizó en efectivo.

 

Coca-Cola Femsa anunció un acuerdo para adquirir el 100% de Industria Brasileira de Bebidas (Spaipa), el segundo embotellador privado más grande del sistema Coca-Cola en Brasil, por un monto de 1,855 millones de dólares.

Con esta transacción la compañía mexicana busca incrementar su volumen de producción en Brasil en un 40%, lo cual le permitirá alcanzar el 39% del volumen del sistema Coca-Cola en la nación sudamericana, informó Fomento Económico Mexicano (Femsa) a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

“Desde la adquisición de Panamco hace diez años nuestro equipo continua fortaleciendo su posición de liderazgo en el sistema Coca-Cola en Brasil, e incrementando de manera constante la rentabilidad de estos territorios”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Coca-Cola Femsa.

El acuerdo de adquisición se encuentra sujeto a la aprobación de la autoridad antimonopolio brasileña, asimismo, Femsa también buscará la aprobación de The Coca-Cola Company.

Esta operación será financiada con deuda bancaria, ante lo que Coca-Cola Femsa, el mayor embotellador de la refresquera a nivel mundial, asegura que ya tiene los recursos comprometidos por ciertas instituciones financieras, las cuales no reveló.

“Con base en nuestra capacidad operativa y en una sólida situación financiera, confiamos en que nuestra compañía reducirá sus niveles de apalancamiento en el corto plazo,” dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía.

Foto: Coca-Cola Femsa

Spaipa vendió 233.3 millones de cajas unidad de bebidas que incluyen cerveza, lo cual se tradujo en un monto de 905 mdd en ingresos netos durante 2012.

Esta franquicia tiene operaciones en más de la mitad del estado de São Paulo y en el estado de Paraná y cuenta con 4 plantas, 7 centros de distribución y más de 6,000 empleados que atienden a cerca de 17 millones de consumidores.

“Ahora tendremos el privilegio de atender a tantos consumidores en Brasil como lo hacemos en México, y nuestra compañía se beneficiará del talento y la experiencia de los empleados de Spaipa,” aseguró Salazar Lomelín.

Cabe mencionar, que apenas el pasado 22 de agosto la empresa anunció el cierre exitoso de la adquisición del 100% de Companhia Fluminese de Refrigerantes en Brasil por un monto en efectivo de 448 mdd.

 

Siguientes artículos

Insuficiente, crecimiento en primer semestre: EPN
Por

El mandatario dijo durante su mensaje por el Primer Informe de Gobierno que las reformas son vitales para impulsar creci...