Un grupo de ejecutivos de la empresa se encontraría en Santiago adelantando detalles para el cierre de la operación, que le permitiría tomar el control de los más de 640 locales Cruz Verde en el país.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El grupo mexicano FEMSA estaría afinando detalles para concretar la compra de la cadena chilena de farmacias Cruz Verde, en una operación que sería anunciada en el corto plazo y que superaría los 1,000 millones de dólares (mdd), según un reporte de un diario chileno publicado el jueves.

Un grupo de ejecutivos de FEMSA, que recientemente adquirió la cadena mexicana Farmacón, se encontraría en Santiago adelantando detalles para el cierre de la operación, que le permitiría tomar el control de los más de 640 locales Cruz Verde en Chile.

La transacción sería anunciada esta semana, aprovechando la visita oficial de la presidenta Michelle Bachelet a México, aseguró el periódico Pulso.

FEMSA opera, además de KOF -la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo-, a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera holandesa Heineken.

El conglomerado mexicano, que también administra más de 13,000 tiendas Oxxo, entró al negocio de venta de medicamentos con la compra de una participación mayoritaria en la cadena de farmacias YZA en 2013. También opera la cadena de farmacias Moderna.

 

Siguientes artículos

Dólar cotiza en 16.64 pesos en ventanillas bancarias; BMV retrocede
Por

El peso mexicano se depreciaba el jueves en línea con el índice IPC que retrocedía 0.44%, luego de que Estados Unidos re...