Francisco Camacho Beltrán, director corporativo de Femsa y Eugenio Garza y Garza, director de Finanzas y Desarrollo Corporativo, dejarán la empresa el 30 de abril.

Martín Arias Yaniz sustituirá a Garza y Garza en el cargo a partir de ese día, y  trabajará “de cerca” con quienes están por retirarse “para facilitar una transición ordenada”, informó la empresa en su reporte trimestral correspondiente al cuarto periodo de 2023.

“Ha decidido cerrar su ciclo en la compañía y buscar nuevos retos profesionales (…) Francisco lideró con éxito la mayoría de las funciones corporativas de Femsa, jugando un rol clave en la definición del Marco de Prioridades Estratégicas”, indicó la compañía. 

Ambos directivos se irán de Femsa tras reportar un aumento anual de 4.6% en los ingresos del cuarto trimestre de 2023, que totalizaron 189,825 millones de pesos (mdp) para el segmento de Femsa consolidado. 

Los ingresos fueron impulsados por el crecimiento en todas las unidades de negocio de la compañía. 

“Nuestros resultados para el cuarto trimestre fueron sólidos, pero menos uniformes en todas las unidades de negocio que lo que vimos a principios de año. Tuvimos ingresos sólidos, incluso con bases de comparación complicadas en ciertas unidades de negocio. Sin embargo, por el lado de los gastos, nos enfrentamos al efecto acumulativo del aumento de los costos laborales en México, así como algunas situaciones específicas de negocios y países que impactaron nuestra rentabilidad”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, director general de Femsa.

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Ingresos de Oxxo crecen 14.2% en el 4T

Los ingresos totales de Oxxo, una de las joyas de Femsa, en el cuarto trimestre crecieron 14.2% a 71,530 mdp, mientras que los ingresos de las tiendas iguales (aquellas que incluyen sólo a las sucursales que tienen más de 12 meses de existencia) subieron 8.5% a 990 mdp.

Los ingresos totales fueron impulsados por un crecimiento de 6.3% en el ticket promedio y un aumento de 2.1% en el tráfico, explicó Femsa. 

“Estas cifras reflejan el buen resultado de la mayoría de las categorías de OXXO, impulsadas por el fuerte desempeño de las ocasiones de sed y reunión, incluyendo cerveza, botanas, y otras bebidas”, añadió la compañía.

Indicó además que durante el trimestre, la base de tiendas de Oxxo México y América Latina creció en 514 unidades para alcanzar 1,408 adiciones netas en los últimos doce meses.

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