Reuters

La compañía mexicana Fomento Económico Mexicano (FEMSA) colocó el lunes un bono por 1,000 millones de euros (mde) a siete años, con un rendimiento de 155 puntos básicos sobre la tasa midswap, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

PUBLICIDAD

Antes de la colocación de los bonos, los libros de órdenes superaban los 2,600 millones de euros, según IFR.

Las acciones de la empresa subían un 0.43% a 164.4 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la operación.

El pasado 24 de febrero, la compañía detalló que su utilidad neta fue de 5,436 millones de pesos (316 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2015, mientras que sus ingresos crecieron 27.5% en dicho periodo, por un sólido desempeño de su negocio minorista y mejores volúmenes de ventas de refrescos en México.

Su división comercio incrementó sus ingresos 40% interanual por la integración de la operadora chilena de farmacias Socofar —de la cual compró una participación de 60% el año pasado—, crecimiento orgánico y la adquisición de gasolineras, las cuales tienen menores márgenes.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo reportó un alza de 8.6% en sus ventas de tiendas iguales —aquellas con más de un año en operación— uno de los mejores desempeños del sector.

Por su parte, la empotelladora KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, reportó el martes un alza de 1.5% en su utilidad neta a 3,120 millones de pesos, mientras que sus ingresos crecieron un 3%.

 

Siguientes artículos

Donde viven los ‘mostros’
Por

Un nuevo libro busca regresar de ultratumba a los personajes del cine mexicano de terror y ciencia ficción.