La compra se realiza después de que su director de comunicación corporativa dijera que la empresa invertiría 1,100 millones de dólares en México durante 2015.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La embotelladora y minorista FEMSA dijo el lunes que su división comercial llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de farmacias Farmacón, sin detallar el monto de la operación. “La transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el primer trimestre de 2015″ dijo FEMSA en un comunicado.

La empresa minorista dijo el 5 de noviembre que planea invertir 1,100 millones de dólares (mdd) en México en el 2015, además de continuar mejorando la capacidad de su embotelladora en Filipinas.

El director de comunicación corporativa de FEMSA, Mauricio Reyes, agregó que además se espera invertir unos 500 mdd en Filipinas en los próximos tres años y 250 mdd en una nueva planta en Colombia.

Con base en Culiacán, Sinaloa, la  empresa Farmacias Farmacón cuenta a con más de 200 establecimientos.

FEMSA participa en la industria de bebidas con Coca-Cola. Es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo. También es el segundo accionista de Heineken con presencia en más de 70 países.

Su cadena de tiendas de conveniencia, OXXO, es la más grande de América Latina con más de 12,300 sucursales en México.

 

Siguientes artículos

Evolución de economía mexicana es lenta: IMEF
Por

El indicador IMEF Manufacturero de noviembre se ubicó en 53.0 puntos y el No Manufacturero en 51.2 puntos.    ...