FEMSA Comercio compró a Big John, uno de los operadores líder de tiendas de conveniencia en Santiago, Chile. Sin embargo no se dio a conocer el monto de la operación.

A través de un comunicado, FEMSA Comercio reiteró hoy su intención de buscar oportunidades adicionales de crecimiento en la región al adquirir a la firma de tiendas de conveniencia que opera 49 tiendas, principalmente en el área metropolitana de Santiago.

La transacción representa otro paso importante para FEMSA Comercio, que le permitirá aportar su considerable experiencia en el formato de tiendas de conveniencia al mercado chileno, adquiriendo un fuerte operador local con una marca líder y con perspectivas de crecimiento atractivas, y estableciendo además una base sólida para expandirse en la región.

Como se esperaba desde mayo pasado, la embotelladora y minorista estaba interesada en el segundo mayor participante en dicho negocio en tierras chilenas, del que se estima una facturación cercana a los 70 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

En 2015, FEMSA llegó a un acuerdo para adquirir 60% de la empresa chilena Socofar, que opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza bajo las marcas Cruz Verde y Maicao, respectivamente.

Además, el grupo controla Farmasanitas en Colombia, que opera más de 150 farmacias.

En el primer trimestre de este año, los ingresos de Femsa aumentaron 31.7% a 85,856 millones de pesos (mdp), principalmente por el desempeño en su división Comercio, a través de Oxxo y el segmento de farmacias, donde integró a la cadena Socofar.

 

Siguientes artículos

peso
Dólar termina la jornada en 18.66, mercados cierran estables
Por

El evento más notable de la sesión fue una conferencia de la Presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien apuntó a una pers...