El 14 de agosto, la compañía llegó a un acuerdo para adquirir 60% del operador de farmacias y tiendas de belleza chileno Grupo Socofar.

 

FEMSA concretó la adquisición de una participación mayoritaria de la farmacéutica chilena Grupo Socofar, luego de que obtuvo obtenido las aprobaciones por las instancias reguladoras.

PUBLICIDAD

“Esta transacción representa un paso importante para FEMSA Comercio al avanzar en su estrategia dentro del sector de formato pequeño; apalancando su creciente experiencia en el negocio de farmacias, adquiriendo el control de un operador de primer nivel en el mercado con marcas líderes y con perspectivas de crecimiento atractivas en Sudamérica, estableciendo una base sólida para crecer en la región”, detalló.

El 14 de agosto, la compañía llegó a un acuerdo para adquirir 60% del operador de farmacias y tiendas de belleza chileno Grupo Socofar.

“FEMSA Comercio está adquiriendo el 60% del capital de Socofar financiado con efectivo disponible. El valor total de la compañía incluyendo deuda neta es de 998 millones de dólares”, dijo la empresa en un comunicado.

Grupo Socofar se encuentra en Santiago, Chile y actualmente opera más de 640 farmacias y 150 tiendas de belleza en Chile así como 150 farmacias en Colombia.

 

Siguientes artículos

China pagará 38,000 mdd a Boeing por 300 aviones
Por

La compañía tenía previsto además anunciar el miércoles un acuerdo para levantar un centro en China donde se terminen lo...