La mexicana FEMSA expandirá su negocio de distribución en Estados Unidos con la adquisición de Penn Jersey Paper, por medio de su subsidiaria Envoy Solutions, con lo que extenderá su cobertura a la zona metropolitana de Filadelfia y Nueva York.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que esta transacción representa otro paso importante en su estrategia para construir una plataforma nacional líder en el territorio estadounidense.

“Fomento Económico Mexicano anuncia el día de hoy que Envoy Solutions, su subsidiaria de distribución especializada basada en Estados Unidos llegó a un acuerdo para adquirir Penn Jersey Paper (PJP), una compañía independiente de distribución especializada basada en Filadelfia, Pennsylvania”, precisó.

Indicó que, a junio de 2021, los ingresos de los últimos 12 meses fueron superiores a 200 millones de dólares, además que la transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el tercer trimestre del año.

En este sentido, la mexicana destaco que PJP encaja bien con la plataforma de distribución de FEMSA a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

Esta no es la única compra de este tipo que ha hecho FEMSA recientemente, ya que en agosto llegó a un acuerdo para adquirir Daycon Products, basada en el estado Maryland, lo que le permitirá ampliar su plataforma de distribución también en la costa este de Estados Unidos.

Lee también: FEMSA se expande en EU tras compra de distribuidora Daycon Products

La empresa mexicana ya tiene presencia en diferentes zonas del territorio estadounidense, como en Washington DC., Virginia, West Virginia, Delaware, New Jersey y Pennsylvania, así como la costa este.

El negocio de Logística y Distribución de FEMSA ha venido creciendo; al cierre del segundo trimestre, los ingresos de esta división alcanzaron 11,266 millones de pesos, reflejo de dinámicas positivas en la demanda en sus operaciones en América Latina, así como una reapertura y recuperación gradual de la mayoría de los sectores de consumidores finales en los Estados Unidos.

Según el reporte financiero de la empresa, la utilidad bruta representó el 21.9% de los ingresos totales, reflejando una mezcla favorable en las ventas y eficiencias en nuestras operaciones en Latinoamérica.

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