La embotelladora y minorista anunció la compra de la cadena de farmacias FM Moderna, se trata de la segunda adquisición que la firma concreta en lo que va del año en el mismo segmento.

 

Femsa anunció este lunes que adquirió la cadena de farmacias FM Moderna, para fortalecer su presencia en este segmento en el que recientemente participa.

Sin detallar el monto de la transacción, agregó que FM Moderna tiene su sede en el estado de Sinaloa y opera más de cien establecimientos.

PUBLICIDAD

“Esta transacción forma parte de la estrategia de Femsa Comercio para establecerse como un competidor relevante en este atractivo segmento de comercio al detalle en “formato pequeño”, dijo la firma en un comunicado.

El conglomerado, que opera a la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa , a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken, adquirió recientemente el control de Farmacias YZA, en el sureste mexicano.

En 2012, los ingresos totales de la divisiónde comercio de Femsa incrementaron 15.6% debido principalmente a la apertura neta de 434 tiendas durante el trimestre, para alcanzar 1,040 aperturas netas en los últimos 12 meses.

Al 31 de diciembre de 2012, el número total de tiendas llegó a 10,601 mismas-tiendas incrementaron en promedio 7.5%.

Femsa ha dicho que siempre está buscando oportunidades de valor para sus accionistas, y los analistas esperan que la compañía siga de compras acelerando su expansión.

La compañía, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, colocó la semana pasada bonos de deuda por 1,000 millones de dólares a 10 y 30 años.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Obama aconseja ‘reparar’ los lazos entre GB y UE
Por

El ejecutivo de la nación estadounidense sugirió al primer ministro británico  reflexionar  antes de abandonar la Unión...