La exposición cuenta con obras de artistas como Hugo Lugo, Mario García Torres y José Dávila; permanecerá abierta para todo el público hasta el 12 de diciembre en la biblioteca del campus de Monterrey. 

 

 

Femsa celebra el 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey con la muestra de arte “México Contemporáneo”, conformada por obras de diferentes manifestaciones artísticas como dibujo, escultura, fotografía, instalación y pintura, indicó la empresa a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

La muestra es la segunda etapa de la exposición “México Moderno / México Contemporáneo”. Colección FEMSA”, que concluyó el pasado 17 de septiembre y contó con 15 obras de importantes artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo, Leonora Carrington, entre otros.

En esta etapa, el público podrá apreciar las obras de los artistas Hugo Leonello Núñez Marcos, Hugo Lugo, Mario García Torres, José Dávila, Iván Abreu, Iñaki Bonillas, Xawery Wolski y Jaime Ruiz Otis.

“Desde hace más de 36 años, Femsa decidió conformar una colección de arte integrada por obras que ilustran la evolución, pluralidad y riqueza del arte latinoamericano de los siglos XX y XXI, acercándola al mayor número posible de personas mediante exposiciones itinerantes en recintos nacionales e internacionales, con el objetivo de impulsar la educación en sus diferentes facetas”, señaló Rosa María Rodríguez, gerente del Programa Cultural Femsa.

La exposición estará en exhibición hasta el 12 de diciembre para el público en general, dentro de la biblioteca del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

 

Foto: Facebook

 

 

 

Siguientes artículos

Los “otros” 10 festivales de música imprescindibles
Por

Raros, alternativos, inspiradores, divertidos, exquisitos… Así son los 10 festivales alternos de música que no te puedes...