La planta se une a los nueve centros de producción que la compañía tiene en el país que abastecen a 37% del volumen de productos consumidos en el territorio brasileño.

 

Con una inversión de 258 millones de dólares, FEMSA inauguró  su nueva planta embotelladora en Brasil, en la que implementará nuevas tecnologías en materia de sustentabilidad.

PUBLICIDAD

Ubicada en el municipio de Itabirito, en el Estado de Minas de Gerais, la planta brasileña se une a los nueve centros de producción que la compañía tiene en el país que abastecen a 37% de todo el volumen de productos consumidos en el territorio brasileño.

Asimismo, esta fábrica cuenta con una capacidad de producción de 2.1 billones de litros por año con lo que Coca-Cola FEMSA pretende incrementar en más de 50% su volumen de producción en dicho municipio.

“Actualmente, en este país tenemos presencia en más de seis estados y contamos con 328,000 puntos de venta, 72 millones de consumidores y atendemos a más de 1,750 municipios y al 30% de las ciudades de todo el país. Contamos con más de 20,000 empleados colaborando en 10 fábricas y en 38 centros de distribución, además de una flota con más de 2,500 vehículos, con lo que nuestra operación en Brasil se posiciona como la número uno de Coca-Cola FEMSA y como la segunda más grande a nivel mundial para nuestra compañía”, comentó John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA.

Durante la construcción de la planta, alrededor de 70% de los residuos generados fueron reciclados; sólo se permitió la utilización de materiales con bajos índices de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), además de maderas y suelos con certificación verde (FSC y FloorScore). En materia de agua, la optimización de procesos industriales ayudará a que por cada 1.4 litros de agua que ingresen en la producción, 1 litro se convertirá en producto.

 

Siguientes artículos

5 enfermedades que podrían curarse con la ingeniería genética
Por

La ingeniería genética tiene aplicaciones importantes que tiempo atrás era imposible siquiera imaginar. La revista New E...