La tarjeta  denominada “Saldazo” está respaldada por Visa, podrá ser adquirida en cualquiera de las más de 11,000 tiendas Oxxo que hay en el país con un costo de 30 pesos.

 

Reuters

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, unidad de la mexicana FEMSA, informó del lanzamiento, en conjunto con Banamex, de una tarjeta de débito, de la cual espera colocar aproximadamente un millón de unidades este año.

La tarjeta, denominada “Saldazo” y que está respaldada por Visa, podrá ser adquirida en cualquiera de las más de 11,000 tiendas Oxxo que hay en el país a un costo de 30 pesos, y permitirá realizar depósitos, retiros y compras, dijo la minorista en un comunicado.

“Saldazo permitirá que un mayor porcentaje de la población que hoy no cuentan con servicios financieros formales, puedan acceder fácilmente a esta tarjeta de ahorro”, dijo Eduardo Padilla, Director General de FEMSA Comercio, citado en el comunicado.

Oxxo, que es corresponsal bancario de Bancomer, Banamex, Santander, ScotiaBank y Compartamos Banco, agregó que en México sólo el 35% de la población adulta cuenta con algún producto de ahorro de una institución financiera formal, citando datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La tarjeta también puede ser usada en las sucursales de Banamex y hacer uso del servicio de pagos vía celular, que ofrece el banco.

 

Siguientes artículos

Ineficientes, 9 de cada 10 talleres mecánicos en México
Por

Cerca del 75% de los automotores accidentados que se reparan en México son atendidos en talleres que no tienen la capaci...