Fomento Económico Mexicano (Femsa) quiere expandir su presencia en Chile, por lo cual abrió una tienda Oxxo en el país andino, donde ya tiene presencia a través de la marca Big John, operador de tiendas de conveniencia. En 2016, la compañía mexicana adquirió 50 tiendas de Big John en Chile, donde también cuentan con 652 establecimientos de Farmacias Cruz Verde. Eduardo Padilla, director Corporativo y de Finanzas, agregó que buscan tener un formato de tiendas de conveniencia en ese país, por lo cual está abierta la posibilidad de convertir a Big John en su marca Oxxo. “De hecho, una de las tiendas Oxxo que abrimos en el mercado chileno es una buena manera para que el resto de la organización tenga un ejemplo de hacia dónde nos encantaría ir”, dijo el directivo en conferencia con analistas con motivo de sus resultados al primer trimestre de 2017. Durante el primer cuarto del año, la compañía abrió 176 nuevas tiendas de Oxxo, con lo cual suman 1,203 aperturas en los últimos 12 meses. “Este número representa un incremento de 28% en comparación con el mismo periodo del año pasado, el cual es más alto que lo usual para nuestro primer trimestre y es una excelente forma de comenzar el año”, dijo Padilla. Por otra parte, la empresa informó el aumento de 40% anual en las tarifas eléctricas continuará presionando los márgenes de Oxxo para el segundo trimestre de 2017, debido a que ello está relacionado con las rentas. Te recomendamos: Oxxo Gas ‘acelera’ ventas trimestrales de FEMSA

 

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