El presidente del Consejo de Administración de la empresa consideró que las autoridades deben ejercer adecuadamente los recursos, para hacer que el país crezca balanceadamente.

 

 

La sociedad y las empresas deben de asumir su compromiso para hacer de México un mejor país, pero también deben de exigirle al gobierno que el gasto público sea “bien llevado”, aseguró José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (Femsa).

PUBLICIDAD

Esa es la forma en que “México crezca de forma balanceada y (que así) compita como sociedad”, opinó el empresario en el marco de su participación en el Azul TEC, evento organizado en el Auditorio Nacional del Distrito Federal para festejar los 70 años de existencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Cabe mencionar, que el Congreso de la Unión aprobó a finales de octubre pasado la Reforma Fiscal, la cual incluye un Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) de un peso por cada litro de las bebidas azucaradas, el cual afecta principalmente a las refresqueras.

Coca-Cola Femsa es el embotellador público más grande a nivel mundial de la marca estadounidense de refrescos, asimismo, la empresa regiomontana es dueña de las tiendas Oxxo.

Por otro lado, Fernández Carbajal reconoció el trabajo que ha hecho el Consejo de Administración de Femsa para elevar el valor de la empresa, y aseguró que el haber dividido las funciones que tenía como presidente del Consejo y director general durante los últimos 12 años, no implica le implica haber perdido poder, ya que el tamaño y alcance de la empresa exigía esa decisión.

“Nosotros no nos podemos enamorar de los negocios, nosotros debemos generar valor”, dijo el empresario.

Frente a cerca de 7,000 personas, el también presidente del Consejo del ITESM afirmó que la institución educativa contribuyó de gran manera a formarlo profesionalmente y se comprometió a que esta universidad continuará con la formación de líderes, así como emprendedores.

 

Fondo de becas

Durante la inauguración del evento, José Antonio Fernández anunció el lanzamiento de un fondo de becas que cubrirá el 100% de las colegiaturas de 250 alumnos destacados académicamente, programa que durante los próximos 5 años proyecta beneficiar a un total de 1,250 alumnos.

Los trámites y requisitos para recibir el apoyo económico, serán publicados en una convocatoria que emitirá en los próximos días la institución.

“Estamos preparando estudiantes para trabajar en empresas que hoy no existen, para usar tecnología que no se han inventado y para resolver problemas que no hemos detectado aún”, dijo en su intervención Salvador Alva, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey.

En el evento también participaron Jack Dorsey, fundador y presidente de Twitter, así como los empresarios Gastón Lucken Aguilar y Arturo Zapata Guízar, entro otros asistentes.

 

Siguientes artículos

Ventas de la ANTAD caen 2.1% por débil consumo
Por

Las minoristas mantienen una casi permanente guerra de precios y promociones para atraer a los consumidores, que están g...