Notimex.- Fomento Económico Mexicano (Femsa) adquirirá una participación en Jetro Restaurant Depot (JRD), líder en autoservicio mayorista en Estados Unidos, y creará con esa firma un joint venture para América Latina, cuya inversión ascenderá a 750 millones de dólares. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que el acuerdo considera traer el modelo de negocios de JRD a México y a otros mercados de Latinoamérica. Jetro Restaurant Depot opera más de 130 tiendas a través de Estados Unidos con dos formatos, Jetro Cash and Carry y Restaurant Depot. JRD es es un proveedor mayorista de servicios de comida y almacenamiento, para restaurantes independientes y empresas de catering; de hecho, el lema de Restaurant Depot es “Donde los restaurantes compran”. De acuerdo con el reporte, la transacción le permitirá participar en el segmento de cash & carry (autoservicio mayorista) en Estados Unidos y al mismo tiempo creará una plataforma para que un nuevo joint venture desarrolle y crezca este negocio en los principales mercados.

Foto: Facebook Restaurant Depot

La mexicana agregó que espera firmar los acuerdos definitivos para formalizar el memorándum durante octubre próximo, cuya operación estará entonces sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el cuarto trimestre de 2019. Grupo Financiero Monex consideró que la nueva adquisición de Femsa podría resultar positiva a futuro si se logran aprovechar las sinergias del modelo actual de Estados Unidos en otros mercados, creando una plataforma que generaría un nuevo formato de negocio para la firma en México. En cuanto al tema de liquidez, expuso que la transacción equivale al 20% del efectivo de la compañía mexicana (una de las mayores inversiones en los últimos años). “Como señalamos previamente, mantenemos el favorable escenario de liquidez de Femsa para diversas oportunidades de adquisiciones que se visualicen hacia futuro”, puntualizó. Te recomendamos: Coca-Cola Femsa y Arca Continental crecen pese a impuestos a refrescos

 

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