Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció este viernes que la dirección general de Digital@Femsa estará a cargo de Juan Carlos Guillermety, quien se incorpora al grupo desde un neobanco de origen brasileño, en donde ocupó varias posiciones directivas desde 2019.

Guillermety, quien también trabajó en Visa International, “liderará el dinámico y creciente equipo de talento que está moldeando el futuro del ecosistema digital de Femsa”, informó la empresa en un comunicado.

Por otro lado, José Antonio Fernández Garza-Lagüera, quien actualmente dirige Digital@Femsa, dejará el puesto para estar a cargo de la vertical de negocio de retail.

Previo a dirigir el segmento digital, José Antonio ocupó posiciones de liderazgo en cada una de las principales unidades de negocio de Femsa durante más de una década, de acuerdo con el comunicado.

Los nuevos nombramientos fueron aprobados por el Consejo de Administración de Femsa y serán efectivos a partir de noviembre de 2023.

Lee: El ‘Diablo’ Fernández, presidente de Femsa, pide votar con conciencia y defender la democracia

No hay cambios en su división Coca-Cola Femsa (la embotelladora más grande en el mundo de productos Coca-Cola), por lo que Ian Craig seguirá a la cabeza de esta unidad de negocio.

“Otras operaciones más allá de las verticales clave de negocio para Femsa, incluyendo aquellas que se encuentran en procesos activos de desinversión, reportarán a la Oficina Corporativa a cargo de Paco Camacho”, expuso la empresa.

Agregó que los cambios a su estructura organizacional y al equipo directivo de Femsa fueron diseñados en conjunto con la estrategia Femsa Forward, comunicada en febrero.

Crece el negocio digital de Femsa

El negocio digital de Femsa incluye sus productos Spin by Oxxo y Spin Premia, entre otros servicios financieros.

En el segundo cuarto del año, Spin by Oxxo agregó 1.2 millones de usuarios para llegar a 7.6 millones de usuarios totales, en comparación con los 3.1 millones de usuarios del mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte financiero de Femsa.

En tanto, Spin Premia adquirió 3.8 millones de usuarios para llegar a 32.7 millones de usuarios totales, en comparación con los 15.2 millones de usuarios en el segundo trimestre de 2022.

Femsa reportó en el segundo trimestre un crecimiento de sus ingresos totales de 18.3% a 198 mil 220 millones de pesos respecto al mismo periodo del año pasado, y un alza de 16.8% anual en sus ganancias netas a 8 mil 926 millones de pesos.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

aduana-crisis-migratoria
Coparmex estima pérdidas diarias de 35 mdd por cierre de puente fronterizo
Por

Si autoridades no resuelven el aumento del flujo migratorio se puede afectar la llegada de capital extranjero derivado d...