La firma presentó “The Marvellous Real. Art from Mexico 1926-2011”, una colección de arte mexicano en Canadá compuesta por 54 obras; el público podrá admirar piezas de artistas como David Alfaro Siqueiros,  Frida Kahlo, Tina Modotti y Gerardo Murillo “Dr. Atl”.

 

 

La Colección Femsa presentó la exposición “The Marvellous Real. Art from Mexico 1926-2011” en el Museo de Antropología de la Universidad de British Columbia, en Canadá, a fin de ofrecer una visión diferente de mundo y el arte mexicano.

PUBLICIDAD

La muestra está compuesta por 54 obras, de las cuales 49 pertenecen a la Colección Femsa. Expone una postura surreal del mundo y su realidad, plasmada a través de composiciones surreales de reconocidos artistas mexicanos, poniendo al arte de México en la mira de la comunidad canadiense.

La curaduría de la exposición corre a cargo de la Dra. Nicola Neyelle, a través de un comunicado indica, “lo maravilloso equivale a lo extraordinario: donde es ni bello ni feo, sino asombroso porque es extraño”. Las palabras de Carpentier actuaron como hilo conductor en la selección de las piezas que velarían la muestra artística mexicana, vistiendo de extrañeza y maravilla el recinto antropológico”.

“The Marvellous Real. Art from Mexico 1926-2011” presenta piezas de arte que fueron creadas en un periodo de ochenta y cinco años, y estará en exhibición hasta el 30 de marzo del próximo año. La muestra de obras mexicanas se divide en cinco dimensiones que permiten al espectador experimentar lo increíble y lo improbable mediante un recorrido maravilloso.

Entre los artistas que podrá admirar el público visitante destacan David Alfaro Siqueiros, Carlos Amorales, Iñaki Bonillas, Sandra Cabriada, Jean Charlot, Alfredo De Stefano, Marianna Dellekamp, Gunther Gerzso, Silvia Gruner, Frida Kahlo, Tina Modotti, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Betsabeé Romero, Juan Soriano, Remedios Varo, y Francisco Toledo.

 

Foto: Cortesía Femsa

 

Siguientes artículos

Disney estrenará Episodio VII de Star Wars en 2015
Por

La firma adquirió Lucasfilm en 2012 por una suma que ascendió los 4,000 millones de dólares y prometió al menos tres pel...