Notimex.- La Feria Industrial de Hannover Messe en Alemania recibirá en abril de 2019 a alrededor de 60 empresas mexicanas que esperan incursionar con su tecnología, productos y servicios en el mercado europeo, dio a conocer Deustche Messe, firma organizadora del evento.

Luego de que México fue invitado country partner en la Hannover Messe de este año, las compañías nacionales que participaron lograron posicionar ventas por 30.8 millones de dólares, por lo que ahora alrededor de 60 empresas buscan estar presentes en dicha feria.

Esta edición fue un éxito para las compañías mexicanas, resaltó Eduardo López, International Events and Relationships Manager de Deustche Messe en México, que opera con el nombre de Hannover Fairs Mexico.

Resaltó que cada vez más empresas mexicanas buscan internacionalizar sus productos y servicios al mercado europeo, por lo que la feria de Hannover es una oportunidad ideal para lograr dicho objetivo, al congregar en un mismo espacio a empresarios y productores de todo el mundo.

PUBLICIDAD

“Muchos empresarios buscan nuevos productos, insumos y tecnología y México se distinguió por la calidad de su oferta en la pasada exposición, lo que lo hace atractivo ante el mercado europeo”, subrayó López en un comunicado.
A la fecha, alrededor de 60 empresas mexicanas iniciaron sus trámites de inscripción y otras más están interesadas en ir a Alemania, donde buscarán concretar nuevos negocios.

El volumen de negocios que lograron los mexicanos en la pasada edición ascendió a 30.8 millones de dólares (unos 600 millones de pesos) y se concretaron más de 1,950 reuniones de negocios.

De igual forma, se lograron atraer siete proyectos de inversión con un monto superior a los 700 millones de dólares (14 mil millones de pesos).

 

Siguientes artículos

China, país clave en estrategia de diversificación económica: Ebrard
Por

Es una de las naciones clave en la estrategia de diversificación económica que ha trazado el presidente electo, Andrés M...