Marcas íconos en franquicias como McDonald’s, Subway, Cinnabon y Hard Rock Café, pero también conceptos que se presentan por vez primera en la Feria Internacional de Franquicias, apostarán por seducir al inversionista durante tres días continuos de fragorosa batalla comercial. Se prevé que más de 38 mil emprendedores asistan los próximos 7, 8 y 9 de marzo all Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México,  en busca de un negocio propio o de tendencias en giros comerciales y de servicios que orienten la expansión del que ya tienen. A los asistentes los espera un amplio abecedario de marcas y de modelos de franquicias, más de 400, las cuales contemplan rubros como alimentos y bebidas, bienestar, moda, e incluso tecnología. De acuerdo con los organizadores de la #FIF2019, la Asociación Mexicana de Franquicias y Comexposium México, un consumidor visita al mes hasta 60 ocasiones franquicias diversas que atienden sus necesidades, tales como composturas en prendas de vestir, abastecimiento de combustible, arreglo personal y educación extramuros, entre otras. Pabellones nacionales y extranjeros como los de España y Estados Unidos, propondrán nuevas experiencias en modelos de fitness, marketing olfativo y belleza, etc. Por su parte, Perú también envía una delegación de promoción de negocios exclusiva para el evento. Los visitantes con un preregistro en línea -a través de www.fif.com.mx– o con el arribo directo a la taquilla del recinto expositor, podrán incorporarse también a las conferencias, talleres, presentaciones de nuevos libros en franquicias, zona VIP, así como al networking, además de un diálogo directo con los directivos de las marcas expositoras en cada stand. Desde el combate de piojos, tiendas de agua, heladerías, pub´s y venta de churros, la inventiva de nuevas marcas en la industria de la franquicia parece no tener límites ante nuevas exigencias de consumidores. Así, el inversionista en la Feria Internacional de Franquicias podrá decidir entre la gran variedad de giros y montos de inversión. Los consultores fungirán como una suerte de “sensei”, quienes orientarán todo paso del visitante para cumplir la máxima de investigar antes de invertir, ofreciendo de forma gratuita los elementos básicos de su vocación emprendedora, determinada por su actual perfil de vida. Personajes como la diseñadora española Johanna Manzanaro pondrá a consideración del inversionista sus modelos de boutiques, los cuales buscan democratizar la moda de alta costura entre las mujeres mexicanas. Considerada una “jedi” en la industria de la franquicia por su contribución a la globalización de marcas como Domino´s Pizza, Aicha Bascaro presentará su el best seller “La Franquicia Exitosa” en versión español. Las novedades contemplan también el financiamiento a emprendedores; la casa de expertos Feher&Feher y la startup Play Business ofrecerán inversiones colectivas para que estos puedan aspiran a una franquicia (equity crowdfunding). Con 30 años de historia, la 42 edición de la Feria Internacional de Franquicias convocará a nuevos nichos de emprendedores, tales como servidores públicos que han abandonado estructuras de gobierno, así como pensionados, jubilados y millennials. El 85% de la industria la conforman marcas nacionales, firmas como El Fogoncito, Sushi itto, Benedettis, Calufe, Kepacrepa, Todo para sus pies y Wings Army, entre otras mostrarán su nuevo músculo en el evento. Para más información: www.fif.com.mx https://www.facebook.com/FranquiciasFeriaInternacional/ (55) 9000 4030 Comexposium México. También puede interesarte: Franquicias, la mira en el público millennial

 

Siguientes artículos

Dejan manta contra AMLO y falso explosivo afuera de refinería de Salamanca
Por

En la manta, un presunto grupo huachicolero le pidió al presidente López Obrador sacar a las Fuerzas Armadas de Guanajua...