La Comisión Federal de Electricidad (CFE) asignó a la empresa Fermaca Pipeline La Laguna un contrato con valor de 372.6 millones de dólares (mdd) para transportar gas natural a través de un gasoducto.

La CFE dijo que el contrato tiene una vigencia de 25 años y comprende la ingeniería, construcción, operación y mantenimiento del gasoducto La Laguna-Aguascalientes con una longitud de unos 600 kilómetros y que correrá por los estados de Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

La oferta de Fermaca Pipeline equivale a un ahorro de 71% frente a lo presupuestado originalmente para el proyecto, destacó la CFE. La entidad recibió otras dos propuestas, de subsidiarias de las firmas IEnova y Transcanada Corp.

El proceso fue supervisado por Transparencia Mexicana, como testigo social.

PUBLICIDAD

El proyecto se licitó con autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Con el objetivo de cumplir con los más altos estándares de transparencia, el testigo social Transparencia Mexicana supervisó todo el proceso de licitación.

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento, por parte de la empresa que desarrollará el proyecto.

“Este sistema contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural en las centrales de generación de la CFE ubicadas en las regiones Centro y Occidente del país”, destacó la empresa.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto ordena establecer Norma Emergente de Verificación Vehicular
Por

Enrique Peña Nieto indicó que es necesario integrar las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial para garantizar...