El presidente ejecutivo de FCA y presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, cree que la unidad de autos deportivos de lujo vale al menos 11,000 millones de dólares.   Reuters Fiat Chrysler Automobiles (FCA) presentó un pedido a los reguladores estadounidenses para lanzar una oferta pública inicial de su fabricante de autos deportivos de lujo Ferrari en Nueva York en el último trimestre del año. El presidente ejecutivo de FCA y presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, cree que la unidad de autos deportivos de lujo vale al menos 11,000 millones de dólares (10,000 millones de euros). FCA planea escindir Ferrari, ofreciendo un 10% de participación a través de venta de acciones y distribuyendo el resto del negocio entre sus accionistas. La operación apunta a ayudar a FCA, que tiene una de las mayores deudas de la industria, a financiar un plan de inversión de 48,000 millones de euros (53,000 millones de dólares) para aumentar las ventas un 60% —a 7 millones de autos— al 2018 y aumentar su ganancia neta. Fiat actualmente posee 90% de Ferrari, mientras que 10% restante está en manos de Piero Ferrari, vicepresidente e hijo del fundador Enzo, que murió en 1988. UBS, BofA Merrill Lynch y Santander serán los agentes de la oferta pública inicial (OPI), dijo el jueves la compañía en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. La presentación no indicó cuántas acciones planea vender la empresa, ni su precio esperado, y sólo especificó que no ofrecería más del 10% del negocio. La OPI se prevé para después de mediados de octubre. Las valuaciones de operadores varían entre 5,000 y 10,000 millones de euros. Una OPI exitosa es particularmente importante porque ayudaría en la búsqueda de Marchionne de un socio para una fusión que lo ayude a maniobrar frente a los decadentes márgenes de ganancia y los elevados costos de desarrollo. Marchionne envió un correo electrónico previamente este año a su par en la rival estadounidense General Motors proponiendo una fusión, pero la iniciativa fue rechazada. Algunos analistas señalan que el divorcio de Ferrari debería facilitar la preparación de FCA para una fusión, dado que arrojaría una valuación más clara de la compañía.

 

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