El extitular de Economía dijo que se siente optimista frente a las posibilidades que tiene el país para crecer.

 

 

El impulso de reformas estructurales en el país ofrece un panorama positivo para que México pueda elevar su crecimiento económico en los próximos años, sin dejar de lado el análisis y aprobación de sus leyes secundarias, aseguró el extitular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari.

PUBLICIDAD

“Estamos en un momento en que por alguna razón se están dando ciertas condiciones que no existían y que pueden hacer realidad estos cambios que, sin duda alguna, harían crecer mucho más a México”, comentó Ferrari durante la presentación de su libro ‘Contraste de 4 décadas’ de editorial Forbes México, a la que asistió el exmandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

Asimismo, Bruno Ferrari se mostró optimista de que los cambios que necesita el país se hagan posibles en la actual administración federal por su importancia para el país: “Creo que es fundamental que estas reformas salgan adelante, porque las necesita México, y creo que es muy importante que busquemos la forma de transitar por ellas sin problemas… (pero) no sólo las reformas son importantes, sino además las leyes que las hagan posibles”.

“Yo sí me siento optimista de que esto pueda salir adelante”, aseguró el exfuncionario.

En el evento también se dieron cita Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien fue uno de los presentadores del libro, junto con Andrés Tapia, editor general de Forbes México, y Jonathan Torres, editor adjunto de la misma publicación, así como el periodista José Yuste.

En su participación, Gutiérrez Candiani dijo que “el llamado momento mexicano es una expectativa viable a pesar del descenso de los pronósticos de crecimiento para este año”.

Felipe Calderón se abstuvo de hacer comentarios a los medios de comunicación, ya que, aseguró, no quiere romper el “voto de silencio” que él mismo se impuso.

Foto: Fernando Luna

Foto: Fernando Luna

 

Siguientes artículos

Bancos centrales no necesitan laxar políticas monetarias: FMI
Por

La  directora del organismo financiero señaló que las preocupaciones respecto a que la Fed retire su apoyo habían golpea...