Como parte de su programa de responsabilidad social, Ferrero de México invirtió 4.1 millones de pesos en dos escuelas en Guanajuato.

Los planteles con la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” y el Preescolar “Juan de la Barrera”, ambos ubicados en el municipio de Doctor Mora, dentro de la comunidad Cerro Chato.

Este fue un proceso de cuatro meses que comenzó en el mes de julio, días después de la firma del compromiso en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en presencia del alcalde de Doctor Mora.

Lee también: Ferrero alista inversiones en México para ampliar capacidad de producción

PUBLICIDAD

En el acto de entrega estuvieron presentes entre otros el director general de Ferrero México, Paolo Cornero; el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el presidente municipal de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez.

“Estamos muy honrados de inaugurar estas dos escuelas y mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde nos encontramos, ya que gracias a este proyecto generamos empleo para personas de la comunidad y el resultado, que hoy vemos materializado, será la casa de estudios de los más de 100 niños y niñas que hoy estudian aquí y de los cientos de niños que estudiarán aquí en el futuro”, declaró Cornero.

Las acciones realizadas en los centros educativos incluyeron la construcción y pintura de bardas perimetrales, la renovación de instalaciones eléctricas, la construcción del comedor y cocina, el aplanamiento y pavimentación de los accesos, entre otros trabajos.

Con este proyecto, ya son tres escuelas las patrocinada en Guanajuato por Ferrero, en el marco de diversos esfuerzos realizados en los últimos años en esa localidad, donde se ubican tanto la planta de la empresa como su Centro de Innovación y Desarrollo.

“En Ferrero estamos convencidos que niños felices hoy, son adultos mejores mañana”, expresó Cornero.

Por su parte, el gobernador Rodríguez Vallejo agradeció en representación del municipio el apoyo brindado y agradeció a la marca, a la cual puso como ejemplo de empresa socialmente responsable.

EXCLUSIVA | Un vistazo al imperio de la familia Ferrero

 

Siguientes artículos

Boca Juniors recurre a Tribunal de Arbitraje para ganar la Libertadores
Por

A pesar de la apelación, Boca Juniors se presentará a jugar el domingo en España la final de la Libertadores contra Rive...