El director general de la compañía dijo que han firmado contratos multianuales con grandes acereras.

El director general de Ferromex, Rogelio Vélez, dijo que a pesar de las quejas de acereras por altas tarifas, éstas son competitivas, lo que les permitió firmar contratos multianuales con empresas como Arcelor-Mittal y De Acero.

Entrvistado tras su participación en un foro organizado por Bloomberg, el directivo negó que las tarifas que cobran por transportar mercancía de las acereras sean abusivas, y se remitió a un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que califica la industria ferroviaria del país como “de las más productivas y baratas en América Latina”.

A principios de marzo, la Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero), dijo que ninguna acererera había firmado un contrato de largo plazo con Ferromex, debido a las altas tarifas de transporte.

PUBLICIDAD

Pero Rogelio Vélez aseguró que la semana pasada firmaron un contrato multianual con Arcelor-Mittal y esta semana cerraron uno con DeAcero, ambos con un valor cercano a los 5,000 millones de pesos (mdp); mientras que estaban renegociando los términos con Ternium, cuya firma se retrasó en medio de la discusión de una nueva ley ferroviaria, que modificaría las conseciones de Ferromex, Ferrosur y Kansas  City Southern de México.

 

Siguientes artículos

Crimea, riesgo de largo plazo para la economía global: Coface
Por

Bart Pattyn, presidente y CEO de Coface América Latina afirma que México puede descartar un impacto macroeconómico por l...