El comercio electrónico en México se encuentra en su mejor momento, pues entre 2016 y 2017 las ventas incrementaron 28.3% de acuerdo con el Reporte de Industria del e-commerce en México 2018 realizado por BlackSip.

La empresa consultora en servicios digitales subrayó que los principales impulsores del e-commerce en México son los días festivos, en donde en primer lugar se encuentra la Navidad, seguido del Hot Sale, fechas importantes para este tipo de transacciones virtuales.

Lee también Los 5 países que gastan más en eCommerce

En un comunicado, el country manager de BlackSip en México, Juan Fernando Vélez, expuso que el comercio on-line en esta época del año registra un aumento de demanda, en la que se ofrecen descuentos y promociones. Indicó que la búsqueda de regalos en México entró en una nueva dinámica con Internet y los smartphones, pues en 2017, dos de cada tres búsquedas se hicieron desde teléfonos móviles en comparación con 2016, y ha seguido al alza de manera considerable durante estas fechas.

El reporte precisa que en ese mismo año se registraron 11.7 millones de búsquedas en las que las principales compras fueron artículos de moda, videojuegos, electrónica, juguetes y perfumes. “La Navidad es la temporada más fuerte porque las compras son obligadas, primero se debe definir el presupuesto y tener un plan de acción para ver qué es lo que se promoverá dentro de las tiendas», expresó Vélez. Agregó que Internet revoluciona la forma de realizar compras y que las empresas puedan llegar a los consumidores, y aquellos negocios que cuenten con comercio electrónico deben reforzar su páginas web, según su demanda.

«Se debe estimar cuánta carga va a tener el sitio y se tiene que validar el servidor, la infraestructura electrónica es importante», dijo.

 

Siguientes artículos

Más de la mitad del planeta ya está conectada a internet: UIT
Por

A finales de 2018, se habrá sobrepasado la línea divisoria del 50/50 en la utilización de Internet, señala la entidad es...