El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que este martes por la tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentará la solicitud de procedencia para el desafuero del diputado Saúl Huerta, quien es señalado de abuso sexual contra menores.

“Hoy, en la Junta de Coordinación Política de la @Mx_Diputados hemos sido informados que el día de hoy a las 17:00, la Fiscalía de la CDMX presentará la solicitud de procedencia para el desafuero del diputado Saúl Huerta”, publicó en Twitter.

Hasta el momento, hay dos denuncias de abuso sexual contra el legislador, por lo que la Fiscalía investiga los casos. Mientras, la Comisión de Honor y Justicia de Morena determinó suspender de manera temporal los derechos partidistas de Saúl Huerta.

Lee: Revelan que diputado Saúl Huerta llevaba a víctimas al mismo hotel

La solicitud de declaración de procedencia es un acto legislativo que tiene por objeto remover la inmunidad procesal (fuero) de los legisladores para ponerlos a disposición de las autoridades a fin de que estas los juzgue por posibles delitos cometidos.

La Cámara de Diputados, como órgano acusador, sólo emite la declaración de procedencia pero no juzga, sólo elimina el fuero constitucional para que el servidor público pueda ser juzgado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

inai organismos autónomos
INAI promoverá acción de inconstitucionalidad contra padrón móvil
Por

Por unanimidad, el Pleno del INAI aprobó recurrir ante la Corte en una acción de inconstitucionalidad contra padrón de t...