La Fiscalía General de la República (FGR) giró tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, por los hechos ocurridos en la mina de Coahuila ‘El Pinabete’, en la cual se encuentran 10 trabajadores atrapados.

El 5 de agosto, la FGR comenzó el procedimiento de investigación por los hechos ocurridos en el pozo minero, propiedad de la empresa minera ‘El Pinabete’ S.A de C.V.

Leer: Comercio en mostradores de Mexicana causaba daño económico al AICM, dice la terminal

Asimismo, la dependencia federal informó que las órdenes de aprehensión son por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales.

El día 11 de agosto se solicitó audiencia judicial en contra de una persona, por su probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la Nación, a través de la mina de carbón mineral “El Pinabete”, incumpliendo con las obligaciones que la ley le impone a quien realiza ese tipo de actividades.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

 

Siguientes artículos

Coronavirus COVID-19 Campamento en Hospital del IMSS
IMSS aprueba plan integral para desarrollar 140 proyectos
Por

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que este proyecto es congruente con el crecimiento de la capacidad ins...