La automotriz italiana Fiat podría obtener en mayo la financiación para una posible adquisición de la parte de Chrysler que no le pertenece.   Reuters   Fiat se encuentra en negociaciones avanzadas con bancos, en espera de concluirlas el mes próximo para financiar la compra del 41.5% de Chrysler que es propiedad del VEBA, la fundación del sindicato de trabajadores jubilados de la industria automotriz, revelaron fuentes cercanas. Fiat está tratando de reunir aproximadamente 3,000 millones de euros (4,000 millones de dólares) de financiación, indicó una de las fuentes, y espera lograr un acuerdo con VEBA a principios de julio. El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, quiere fusionar las dos automotrices para crear el séptimo grupo más grande de la industria a nivel mundial, aprovechando el flujo de caja de Chrysler para compensar las pérdidas de la empresa italiana en Europa y construir economías de escala. Una audiencia en un tribunal estadounidense que tendrá lugar el jueves podría dar pistas sobre el precio de Chrysler, que es objeto de una batalla legal entre Fiat y VEBA. Marchionne dijo este mes que Fiat podría necesitar reunir capital en el mediano o largo plazo tras la adquisición de Chrysler, y agregó que la automotriz italiana tenía dinero suficiente para evitar un aumento de capital por la compra misma. Pero más tarde el mismo día dijo a un grupo de periodistas que Fiat podría necesitar unos 2,500 o 3,000 millones de euros (3,300-3,900 millones de dólares) relacionados con la compra, aunque no dio más explicaciones. Fiat no quiso hacer comentarios. Aunque Fiat tiene reservas de efectivo de alrededor de 9,000 millones de euros (11,910 millones de dólares) con fecha hasta el 31 de diciembre, en la práctica necesitaría incrementar sus finanzas para fusionarse conChrysler para mantener la calificación de crédito del nuevo grupo. La participación del 41.5% de VEBA en Chrysler está valuada en alrededor de 3,500 o 4,000 millones de dólares, según analistas.

 

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