Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de la automotriz declaró que la fecha más probable para la salida a Bolsa en Estados Unidos será el 13 de octubre. La fusión con Chrysler y la OPI ayudarán a financiar el relanzamiento de sus marcas Alfa Romeo y Maserati.

 

Reuters

RÍMINI, Italia  – Fiat-Chrysler busca salir a la bolsa de Nueva York el 13 de octubre, dijo el sábado el presidente ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne, y agregó que la decisión sobre cualquier aumento de capital se tomaría a fin de ese mes.

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El ejecutivo hizo las declaraciones un día después de que la fusión entre Fiat y su unidad estadounidense Chrysler superó su último obstáculo.

Fiat adquirió Chrysler a principios del 2014 y ambas operan como una sola firma.

Marchionne quiere incorporar a ambas a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), registrada en Holanda, lo que allanará el camino para la salida a la Bolsa en Estados Unidos que, según el ejecutivo, es necesaria para ayudar a financiar su plan de expansión a cinco años de 48,000 millones de euros (64,000 millones de dólares).

“La fecha más probable para la salida a Bolsa en Estados Unidos es el 13 de octubre”, dijo Marchionne a la prensa en el marco de una reunión en Rímini, Italia.

Marchionne está contando con la fusión y la salida a bolsa en Estados Unidos para ayudar a financiar el relanzamiento de sus marcas Alfa Romeo y Maserati, exportar sus camionetas Jeep a nivel global y hacer que las tres marcas lleguen a los mercados de rápido crecimiento en Asia, donde el grupo actualmente tiene una presencia débil.

Marchionne dijo que el plan de negocios a cinco años del séptimo grupo automotriz del mundo presentado en mayo no tiene previsto solicitar efectivo a los inversores.

“Pero todas las decisiones sobre cualquier incremento de capital serán tomadas por el directorio de FCA a fines de octubre”, dijo. También confirmó la orientación del grupo para el 2014 y añadió que el mercado estadounidense iba “increíblemente bien”.

Fiat contaba con 18,500 millones de euros en efectivo a fines de junio, pero también casi 32,000 millones en deudas. Sus costos de financiamiento son altos y sus márgenes se están debilitando.

 

 

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