El 1 de enero la automotriz italiana dijo que alcanzó un acuerdo por 4,350 millones de dólares; la primera gran prueba para la fusión será un plan industrial a tres años en el cual se esbozarán las inversiones y los nuevos modelos.   Reuters   MILAN – Fiat anunció que completó la adquisición de Chrysler, en momentos en que el fabricante italiano de automóviles se prepara para usar los recursos combinados para enmendar el rumbo de sus deficitarias operaciones en Europa. La compañía anunció el 1 de enero que había alcanzado un acuerdo por 4,350 millones de dólares (mdd) para obtener el control total de Chrysler, poniendo fin a más de un año de tensas negociaciones que habían obstruido los esfuerzos del presidente ejecutivo Sergio Marchionne por combinar los recursos de las empresas. Fiat compró una participación de un 41.46% en Chrysler que estaba en manos de un fondo de salud asociado con el sindicato de trabajadores de automotrices. El fondo, conocido como VEBA, recibió 3,650 mdd en efectivo por la participación, de los cuales 1,900 mdd vinieron de Chrysler y 1,750 millones de Fiat. Chrysler se ha comprometido a entregar al fondo de los trabajadores otros 700 millones. Las conversaciones para adquirir Chrysler habían sido seguidas de cerca por inversores de deuda y de capital, ya que el plan a largo plazo de Fiat para reducir las pérdidas en Europa depende de su capacidad para profundizar los lazos con la unidad estadounidense. Esta división es ahora una fuente de ganancias para Fiat, pero ambas compañías todavía se ven obligadas a manejar sus finanzas por separado. Una fusión total será ahora más fácil pero no automática, con el propósito de combinar las cuentas mancomunadas de ambas empresas, lo que daría a Fiat más fondos para ampliar su línea de productos. Fiat discutirá la futura sede de la compañía resultante de la fusión y una potencial salida a bolsa fuera de Italia en la reunión de su directorio programada para el 29 de enero. Se espera que la compañía traslade su sede fuera de Italia, donde Fiat fue fundada hace 115 años, un tema delicado para sindicatos y políticos de ese país que desean proteger el empleo en el mercado local. Marchionne dijo la semana pasada en el Salón del Automóvil de Detroit que una salida a bolsa de la entidad combinada era parte de la agenda de este año. Si bien Nueva York es el mercado más líquido, Hong Kong también es una opción, dijo Marchionne, quien se comprometió a mantenerse a la cabeza del grupo resultante de la fusión durante al menos tres años. La primera gran prueba para la fusión Fiat-Chrysler será un plan industrial de tres años que se espera que Marchionne presente en mayo, en el cual se esbozarán las inversiones y los nuevos modelos. Las acciones de Fiat cerraron el martes con un alza de un 1.77%, a 7.45 euros.

 

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