Fiat Chrysler Automobiles comenzará la construcción de un nuevo modelo compacto de la marca Jeep en lo complejos de México, Brasil y China, indicó Sergio Marchionne, presidente ejecutivo, citado por la agencia Reuters.

El modelo sustituirá a las actuales camionetas Jeep Compass y Jeep Patriot en Norteamérica.

De igual manera, la firma concretará la realineación de sus plantas en la región a inicios de 2018, con la finalidad de dar mayor prioridad a la producción de camionetas y jeeps sobre la de automóviles, indicó el medio.

En el primer trimestre de este año, la compañía registró ganancias mayores a las esperadas por el mercado, debido al desempeño positivo en esa región. Sin embargo, el nivel de deuda impactó el valor de las acciones de la firma.

PUBLICIDAD

La deuda industrial llegó a los 6,600 millones de euros (mdd) o 7,400 millones de dólares (mdd) a finales de marzo, desde los 5,100 mde registrados tres meses antes, debido a un impacto cambiario.

Durante el tercer mes del año, las ventas de la empresa Fiat Chrysler Automobiles en Estados Unidos aumentaron alrededor de 8% a 213,187 autos, por debajo de la proyección de analistas de 220,000 a 229,700 unidades, de acuerdo con información de la agencia.

 

Siguientes artículos

economía dinero
INTERACTIVO: El mapa de los paraísos fiscales y su secrecía
Por

Estos paraísos fiscales, con un nivel bajo o nulo de gravámenes, no se encuentran sólo en el Caribe, también están en Eu...