La firma registró 816 mde durante el tercer trimestre, cifra menor a la estimación de analistas de 915 mde; el CEO confirmó que el objetivo a largo plazo es obtener la totalidad de su unidad estadounidense.

 

Reuters

 

MILAN – La automotriz italiana Fiat redujo sus pronósticos financieros del 2013 de acuerdo a lo esperado, luego de que los ingresos del tercer trimestre disminuyeron en Latinoamérica por el vencimiento de incentivos tributarios en Brasil.

Fiat espera ahora una ganancia comercial de entre 3,500 millones y 3,800 millones de euros (mde) (5,200 millones de dólares) en el 2013. El piso del rango se ubica por debajo de las proyecciones de analistas de 3,650 millones a 3,920 mde.

Fiat dijo que la ganancia comercial del grupo en el tercer trimestre fue de 816 mde, menor a la estimación de analistas de 915 mde.

La ganancia comercial representa a las utilidades antes de intereses, impuestos e ítems por una sola vez.

La pérdida Fiat en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA) se redujo a 165 mde en el tercer trimestre frente a los 238 millones de euros del mismo período del año anterior.

Su ganancia comercial en América Latina cayó a 165 mde desde 341 mde. Analistas anticipaban que las ventas bajarían en Brasil, que usualmente representa cerca de un cuarto de las ganancias comerciales de Fiat.

La deuda neta de la empresa fue de 8,300 mde, frente a una previsión de analistas de 7,600 mde.

 

Va por el 100%

El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, dijo que el objetivo de la automotriz italiana a largo plazo es ser dueña del 100% de su unidad estadounidense Chrysler.

El mes pasado, Chrysler presentó documentos para empezar a negociar en la Bolsa de Nueva York acciones que son propiedad de un fondo de salud asociado a un sindicato.

En una conferencia telefónica con analistas, Marchionne dijo el miércoles que está trabajando “con diligencia” en la preparación de una posible venta de acciones de Chrysler.

De todos modos, en respuesta a una pregunta sobre si su objetivo había cambiado, el CEO remarcó que Fiat quiere ser dueña del 100% de Chrysler.

 

Siguientes artículos

Nintendo mantiene pronóstico de ventas para Wii U
Por

A fin de captar la atención de nuevos jugadores la firma lanzó este mes la 2DS, además, proyectó un margen de 18 millone...