La OPI alcanzó los 5,980 millones de pesos en su entrada a la bolsa; los recursos serán destinados a nuevas inversiones y pago de deuda.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF – Las acciones del fideicomiso mexicano para inversión en bienes raíces comerciales (Fibra) Danhos se negociaban estables, poco después de debutar en la bolsa local con una oferta pública inicial por unos 5,980 millones de pesos (mdp) (unos 456 millones de dólares).

Los títulos de Danhos caían un 0.04% a 25.99 pesos, a las 13:23 hora local, desde su precio inicial a 26 pesos, en un mercado nervioso por los posibles efectos negativos de la paralización de la administración pública de Estados Unidos.

El rango de precio estimado era de 26-28 pesos por acción. Danhos dijo que usará los recursos para inversiones y pago de deuda.

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, colocan certificados bursátiles fiduciarios que operan como acciones, ofreciendo rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles comerciales, como hoteles y naves industriales.

BBVA Bancomer Casa de Bolsa y Goldman Sachs fueron los coordinadores globales de la oferta.

Por otra parte, el mexicano Grupo Hotelero Santa Fe tuvo que postergar una oferta pública inicial esperada para este miércoles con la que buscaba obtener unos 250 millones de dólares, dijo IFR, un servicio de información de Thomson Reuters.

 

Siguientes artículos

Impuestos verdes contradicen promesa de electricidad más barata
Por

La iniciativa detendría el objetivo de ofrecer un servicio eléctrico más económico, debido a que los costos de producció...