Fibra Danhos planea invertir alrededor de 2,000 millones de pesos (mdp) para concretar la plaza de Las Antenas, en Iztapalapa, arrancar el proyecto de Parque Tepeyac y otros más, compartió Jorge Serrano, director de Finanzas de la compañía.

“Estaremos invirtiendo en estos nuevos proyectos y en la fase final de Parque Puebla. Esos recursos ya los tenemos en nuestro balance y los tenemos etiquetados para terminar estos proyectos, es decir, no tenemos que salir (en este momento) a levantar recursos ni de capital ni de deuda”, dijo el directivo en entrevista con Forbes México.

Para el 2018, el Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) trabajará en el centro comercial de Parque Tepeyac, el cual estará en Avenida Eduardo Molina y contará con 70,000 metros cuadrados de área bruta rentable. El proyecto estará listo para la primera mitad de 2020, por lo que durante este año comenzará el desarrollo.

“Anticipándonos a un 2018 con volatilidad característica del periodo electoral, nosotros salimos con un bono en julio de 2017, con el cual levantamos 2,500 millones de pesos (mdp), garantizando los recursos que necesitamos para estos proyectos”, agregó.

PUBLICIDAD

La compañía espera abrir Parque Las Antenas el 7 de junio de este año, donde estará el parque de diversiones Kataplum, así como cine, restaurantes, boutiques, un supermercado y servicios como bancos.

“Siempre abiertos a oportunidades”

Respecto al Campo Militar 1-F, en Santa Fe, el cual vendería el gobierno de México, Serrano señaló que están abiertos a cualquier oportunidad de compra y desarrollo de predios en la Ciudad de México, aunque por el momento no existe nada en particular.

“Como siempre, estamos atentos a oportunidades que van saliendo en el mercado, sobre todo en la Ciudad de México, que es nuestra principal área de influencia y estaremos viendo los terrenos que salgan. Siempre estamos interesados en analizar las propuestas que salgan en la zona metropolitana porque es nuestra esencia, en éste (campo militar) o cualquier otro”, añadió el directivo.

Te recomendamos: Recórcholis abrirá parque de diversiones este año

 

 

Siguientes artículos

Millennials y la administración de su riqueza
Por

Cada vez más millennials están hablando sobre inversiones a largo plazo o cómo administrar sus recursos, y al igual que...