El fideicomiso mexicano de bienes raíces dijo que los recursos se destinarán a la compra de propiedades ya identificadas y que se encuentran en distintas etapas para su adquisición.

 

Reuters

El fideicomiso mexicano de bienes raíces hotelero Fibra Inn anunció el martes la contratación de un crédito bancario por 2,300 millones de pesos (mdp) (174 millones de dólares) para financiar su plan de expansión, mediante la adquisición y desarrollo de inmuebles.

PUBLICIDAD

Fibra Inn dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que los recursos se destinarán a la compra de propiedades ya identificadas y que se encuentran en distintas etapas para su adquisición.

Los bancos participantes son Banorte, como agente y contribuyente de 1,200 mdp Actinver con 400 mdp; Banamex, con 300 mdp; así como Banregio y Scotiabank, con 200 mdp respectivamente.

La deuda, contratada a 54 meses con amortización al vencimiento, tiene una tasa de interés pactada en base al referente local TIIE más 2.5% en los primeros tres años más dos incrementos: 0.25% por los meses 37 al 45 y 0.50% adicional para el periodo de los meses 46 al 54, precisó Fibra Inn.

La empresa dijo que el préstamo ubicará su índice de apalancamiento en un 33%, por debajo del límite máximo de 50% del valor contable de sus activos establecido por el regulador financiero mexicano.

Los títulos de Fibra Inn cerraron el martes con una baja del 0.46% a 17.45 pesos en la bolsa local.

 

 

Siguientes artículos

Nueva York tendrá taxis sólo para mujeres
Por

Las féminas que vivan en la metrópoli podrán solicitar un taxi manejado por mujeres ataviadas con pashminas rosas, a tra...