La operación se realiza en alianza con Grupo Frisa y contempla  participaciones iguales en la adquisición de un portafolio de 9 propiedades comerciales que suman más de 3 millones de metros cuadrados.

 

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Macquarie anunció hoy el cierre de un acuerdo para adquirir un portafolio de 9 propiedades comerciales por cerca de 1,047 millones de pesos (mdp) a Kimco Realty Corporation por medio de una alianza con Grupo Frisa, la cual contempla participaciones iguales del 50%.

“Las propiedades que estamos adquiriendo se ubican en mercados sólidos, incluyendo la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, zonas donde percibimos crecimiento potencial del gasto de consumo. Creemos que el sector comercial en México es muy atractivo, y contamos con que la alianza estratégica impulse mejoras en las tasas de ocupación y rentas en este portafolio,” aseguro en un comunicado Jaime Lara, Director General de Fibra Macquarie.

PUBLICIDAD

El portafolio se compone de 191,488 metros cuadrados de área bruta rentable, cuyos arrendatarios principales incluyen a empresas como Walmart, Chedraui, así como Cinemex y Cinépolis.

Macquarie estima que su participación en las propiedades adquiridas le generará 122.8 mdp como ingreso operativo neto durante el próximo año.

Al concluir la transacción, el portafolio de Macquarie incluirá 259 propiedades industriales y 16 propiedades comerciales, así como de oficinas, que suman 3 millones 77,346 metros cuadrados.

Esta operación se encuentra sujeta a la aprobación de la de Comisión Federal de Competencia Económica y del cierre de los financiamientos que cubran la deuda, por lo que se calcula que la transacción sea concluida a principios de 2014.

Frisa es un desarrollador y propietario líder en México, con una participación promedio del 19% restante de Kimco. Este acuerdo le permitirá hacerse cargo de la administración de las propiedades adquiridas.

“Nos complace tener a Frisa como nuestro socio en este portafolio. Ellos cuentan con un historial reconocido de éxitos, como desarrolladores, y como dueños de propiedades en México,” dijo Lara.

Mientras que Fibra Macquarie cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y cuenta con propiedades comerciales e industriales en 17 estados de la República Mexicana.

 

Siguientes artículos

Muere Kalishnikov, inventor del rifle AK-47
Por

Se calcula que se han vendido alrededor de 100 millones de unidades de esta arma, usada en más de 55 ejércitos de todo e...