Fibra Macquarie, informó que incluyendo costos de transacción e impuestos sobre la adquisición de inmuebles, el valor total de la adquisición es de 2,100 millones de pesos.

 

Fibra Macquarie México (FIBRAMM), anunció el día de hoy que completó la adquisición de dos propiedades comerciales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, de compañías controladas por Fondo Comercial Mexicano por 2,000millones de pesos (aproximadamente 153.3 millones de dólares).

En un comunicado, FIBRAMM, informó que, incluyendo costos de transacción e impuestos sobre la adquisición de inmuebles, el valor total de la adquisición es de 2,100 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Las propiedades, Coacalco Power Center y Tecamac Power Center, suman en conjunto 134,246 metros cuadrados. FIBRAMM estima que el portafolio generará aproximadamente 166.8 millones de pesos (de ingreso operativo neto y 93.3 millones de pesos de fondos provenientes de operaciones en el 2014.

“Como señalé anteriormente, esta adquisición es consistente con nuestra estrategia de diversificar nuestro portafolio en el creciente sector comercial de México,” dijo Jaime Lara, director general de FIBRAMM. “Estamos muy entusiasmados con el potencial de crecimiento a largo plazo que brinda esta adquisición ya que estas propiedades son de alta calidad, estratégicamente situadas y ocupadas por arrendatarios ancla sólidos. Creemos que estas dos propiedades se encuentran bien posicionadas para beneficiarse del crecimiento de la clase media en México, la cual está impulsando el gasto de consumo minorista y comercial a través del país”.

La transacción fue fondeada con 940 millones de pesos de deuda bancaria no subordinada proveniente de una nueva línea de crédito con Banamex, 230.7 millones de pesos provenientes de un crédito de IVA a nivel fondo con Macquarie Bank Limited y 1,100 millones de pesos de efectivo disponible.

“El inicio formal de nuestra relación con Banamex es un paso muy importante para FIBRAMM, y es uno que extiende a nivel local la relación global entre nuestras dos instituciones,” añadió Lara.

El portafolio de FIBRAMM consiste de 259 propiedades industriales y dos propiedades comerciales que suman 2.7 millones de metros cuadrados de área bruta arrendable en México.

 

Siguientes artículos

Apple, ¿la reina de las apps?
Por

La firma tecnológica cuenta con el 52.2% del total de usuarios que compran aplicaciones. El fabricante atiende un nicho...