El portafolio de cuatro propiedades comerciales suma 115,606 metros cuadrados, el acuerdo se celebró con Grupo Inmobiliario Carr.

 

 

Fibra Macquarie anunció este martes un acuerdo con Grupo Inmobiliario Carr para la adquisición de un portafolio de seis propiedades entre comerciales, uso mixto y oficinas por 2,800 millones de pesos.

PUBLICIDAD

El fideicomiso especializado en propiedades  industriales, comerciales y de oficinas en México detalló en un comunicado que los inmuebles suman 115,606 metros cuadrados (1.2 millones de pies cuadrados) de área bruta arrendable.

Cinco propiedades se localizan en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y una en Irapuato.

Expuso además que 1,000 millones de pesos (aproximadamente 80.7 millones de dólares) del precio de compra serán pagados mediante la emisión por parte de Fibra Macquarie  a los vendedores de 37.6 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios o CBFIs, sujeto a la aprobación de los tenedores de CBFIs. Se espera que el resto del precio de compra, los pagos contingentes adicionales relacionados, costos de transacción, e impuestos se financien con efectivo disponible y préstamos bajo líneas de crédito existentes y una línea de crédito para el IVA.

Se espera que la transacción cierre en dos etapas: la primera para las cinco propiedades estabilizadas y la segunda para City Shops Del Valle, en la Zona Metropolitana del Valle de México,  una vez finalizada su construcción, para finales de 2013.

“Nos complace mucho estar adquiriendo estas atractivas propiedades en ubicaciones privilegiadas. Esta adquisición se suma a nuestro portafolio industrial ya existente, brindando diversificación hacia los sectores comerciales y de oficinas, en línea con nuestra estrategia de inversión”, dijo Jaime Lara, Director General de Fibra Macquarie.

Después de completar esta transacción, el portafolio de Fibra Macquarie incluirá 250 propiedades industriales, comerciales y de oficinas que sumarán 2.6 millones de metros cuadrados (28.0 millones de pies cuadrados) de área bruta arrendable en toda la República Mexicana.

 

Siguientes artículos

Alfa eleva previsión de ingresos a 15,950 mdd en 2013
Por

La petroquímica subió ligeramente su panorama de ingresos para este año; tuvo un descenso en su utilidad neta en el segu...