El  fideicomiso anunció que colocará la próxima semana 180 millones de certificados bursátiles.

 

Reuters

El fideicomiso mexicano de inversión inmobiliaria Fibra Macquarie dijo el jueves que colocará la próxima semana 180 millones de certificados bursátiles, equivalentes a unos 357 millones de dólares, mediante una oferta pública en México y una oferta privada en el extranjero.

PUBLICIDAD

Fibra Macquarie, enfocada en propiedades industriales y en menor proporción en oficinas y locales comerciales, dijo que planea utilizar los recursos para potenciales adquisiciones y para reducir su endeudamiento.

La firma precisó que de acuerdo con su capacidad para obtener financiamiento, podrá tomar en préstamo fondos adicionales destinados a estos dos objetivos.

La opción de sobreasignación será de un 15% sobre la oferta base, precisó la firma en un prospecto publicado en el sitio de Internet de la bolsa mexicana.

Con datos al 30 de junio, Fibra Macquarie tiene un nivel de apalancamiento del 46.4%, cerca del límite máximo del 50%  del valor de los activos que establece el regulador financiero local.

Los certificados a ofertar son parte de una emisión de hasta 300 millones de títulos que la asamblea de tenedores de la compañía aprobó la semana pasada.

 

Siguientes artículos

Airbus supera los 1,000 encargos este año
Por

Los nuevos encargos de aviones superaron los 1,000 en los ocho primeros meses del año, las cancelaciones afectaron a las...