Al menos 11 de 15 especialistas recomiendan la compra de los papeles de la firma, que en el segundo trimestre perdieron 11% en la Bolsa Mexicana de Valores en medio de la volatilidad de los mercados globales.

 

Reuters

Las acciones del fideicomiso de inversión en bienes raíces mexicano Fibra Macquarie están ofreciendo una relación precio/utilidad más atractiva que la de sus pares en el mercado local, tras una fuerte caída en el segundo trimestre, según datos de Thomson Reuters Eikon.

La relación precio/utilidad de los certificados bursátiles de Fibra Macquarie, especializado en propiedades industriales, es de 11.4 veces, menos que el promedio de 18.0 veces de otras nueve firmas, como Fibra Uno y Fibra Prologis, que integran un sector emergente del mercado mexicano.

Las fibras son instrumentos de inversión equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT, por sus siglas en inglés. Sus títulos gozan de gran popularidad entre los inversores.

11 de 15 especialistas recomiendan “comprar” los papeles de Fibra Macquarie, que en el segundo trimestre perdieron 11% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en medio de la volatilidad de los mercados globales.

“Consideramos que Fibra Macquarie se beneficiará de una recuperación económica en Estados Unidos y la consolidación del sector automotriz, lo cual generará una mayor demanda en las propiedades industriales de la empresa”, según una nota de análisis del grupo financiero Invex.

“Vemos un rendimiento potencial atractivo en comparación al mercado local, junto con atractivas distribuciones en efectivo”, añadió Invex, que mantiene un precio objetivo a 12 meses de 26 pesos para los papeles de la firma, unidad del banco de inversión australiano Macquarie.

Los títulos de la empresa cerraron el miércoles en 21.99 pesos.

 

Siguientes artículos

BP pagará 18,700 mdd a EU por derrame en Golfo de México
Por

En 2010, la explosión de una plataforma de la empresa ocasionó el fallecimiento de 11 trabajadores y provocó un derrame...