Se emitirán hasta 300 millones de nuevos títulos, que planea conservar en tesorería para ofrecerlos eventualmente a inversionistas o pagar adquisiciones.

 

Reuters

MEXICO DF – La asamblea de inversionistas del fondo inmobiliario mexicano Fibra Macquarie aprobó el miércoles la emisión de hasta 300 millones de nuevos títulos, que planea conservar en tesorería para ofrecerlos eventualmente a inversionistas o pagar adquisiciones.

PUBLICIDAD

La emisión de nuevos certificados bursátiles fiduciarios (CBFI) equivaldría a unos 7,887 millones de pesos (603 millones de dólares), según el precio actual de los instrumentos en el mercado.

Los papeles de Fibra Macquarie cerraron el miércoles en la bolsa mexicana en 26.29 pesos, con un retroceso del 1.42%.

Fibra Macquarie, que debutó en la plaza local en diciembre del 2012, dijo en un comunicado que podría ofrecer los nuevos instrumentos en eventuales colocaciones en el mercado, o bien utilizarlos como contraprestación para inversiones en activos inmobiliarios.

Con un volumen de 604.8 millones de títulos en circulación, Macquarie es una de las ocho Fibras listadas en la bolsa de México.

Las Fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT. Sus certificados operan en el mercado como las acciones y gozan de gran popularidad entre los inversores.

Actualmente, el portafolio de Fibra Macquarie está integrado por 259 propiedades industriales y 17 inmuebles comerciales y de oficinas.

 

Siguientes artículos

México corporativo anda infértil
Por

Pareciera que México no va a entrar, durante mucho tiempo, en una espiral de renovación de su mundo corporativo.  ...